Llamado a Asamblea General Ordinaria

Tenemos el agrado de comunicar a los Asociados y Asociadas que de acuerdo con lo dispuesto por los Artículos 16° y 26° del Estatuto Social, la ASOCIACIÓN DE ANTROPOLOGÍA BIOLÓGICA ARGENTINA, llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria.
La misma se realizará el día lunes 18 de abril a las 17 hs. de manera virtual según la normativa vigente y su adecuación a la “Disposición Reuniones a Distancia” (Exp. 2020-20942150- GDEBA-DPPJMJGP) emitido por la Dirección Provincial de Personería Jurídica.
La plataforma digital seleccionada será Google Meet que permite la reproducción simultánea de audio y video entre los participantes y es de acceso gratuito, de esta manera, se garantizará el derecho a la información; derecho a participar y deliberar, y derecho a participar en la votación.
Se designará a la Secretaria de la Asociación (Bárbara Desántolo) como administradora de la plataforma; la convocatoria a la asamblea se realizará por comunicación personal a cada asociado/a a través de correo electrónico de la AABA facilitando el link de acceso directo a la reunión.
Se informará que aquellos socios/as que se opongan a la realización de la reunión por medios a distancia, deberán comunicarlo en un plazo no inferior a cinco días previo a la fecha de asamblea; el domicilio electrónico constituido al cual deberán remitirse las oposiciones o conformidades expresas, así como, cualquier otro tipo de información relativa a la reunión será el mail de la AABA (asociacionbioantropologia@gmail.com).
El orden del día versará sobre los siguientes puntos: 1) motivos por los que se realiza la asamblea; 2) la convocatoria por medios de comunicación a distancia y la existencia de conformidades y/o oposiciones expresas; 3) descripción del mecanismo de votación; 4) elección de dos socios para prestar conformidad (en vez de firmar el acta) conjuntamente con presidenta y secretaria; 5) consideración de memoria y balance del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2021; 6) Selección de tres miembros para integrar la Junta Escrutadora; 7) Elección de Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas; 7) otros.
De acuerdo con el Artículo 15° del estatuto vigente, la elección de autoridades se realizará por lista completa y la/s lista/s de candidatos se deben presentar ante la Comisión Directiva como mínimo con 8 (ocho) días hábiles de anticipación de la Asamblea. La presentación deberá efectivizarse a través del envío de la lista completa al correo de la asociación.
Asimismo, según el Artículo 31°, se deja constancia del padrón de socias/os habilitados en condiciones de votar, considerando que solo podrán asistir quienes cuentan con la cuota 2021 paga. Los Asociados/as que quieran regularizar su situación, podrán hacerlo hasta 24 horas hábiles antes de la Asamblea para poder participar de la misma (comunicarse con aabatesoreria@gmail.com).

Consultar Padrón

Publicado en Novedades.