Jornadas

Entre los objetivos de la AABA se pueden señalar: «estimular los estudios e investigaciones experimentales conducentes al progreso y difusión de la Antropología Biológica», «defender los intereses profesionales de sus afiliados»; «propulsar la enseñanza de la Antropología Biológica conforme a las tendencias modernas de la docencia». Además, se enfatiza la formación de docentes e investigadores en el área de la disciplina, con el compromiso de realizar reuniones en forma periódica, (como mínimo bianuales). Dichas reuniones tienen carácter rotativo, con objeto que todos los centros y universidades del país que participen activamente en la actividad antropobiológica sean sede en algún momento de nuestras reuniones, que de ese modo representaran mejor y con mayor ecuanimidad, las diferentes actividades y tendencias que nuestra disciplina posee, respeta y propende, sin descuidar el impulso de los vínculos con todas las instituciones nacionales e internacionales que se dediquen a nuestra misma actividad.
Hasta el momento, fueron realizados congresos cada dos años, siendo el primero en La Plata en 1993. Los siguientes se realizaron en: