XVI Jornadas Nacionales de Antropología Biológica

Estimados/as colegas, nos es grato comunicarles que las XVI Jornadas Nacionales de Antropología Biológica se realizarán desde el 14 al 17 de Noviembre de 2023 en la ciudad de Córdoba. La sede del evento será el Instituto de Antropología de Córdoba (CONICET-UNC) y el Museo de Antropologías (FFyH, UNC), ubicados en el centro de la ciudad, con actividades previstas en Ciudad Universitaria.
En la edición anterior de las JNAB, desarrollada de manera virtual en La Plata, se generó un enriquecedor clima de intercambio respecto de las cuestiones éticas, epistemológicas, metodológicas y teóricas que interpelan a nuestra disciplina en los tiempos que corren. El establecimiento de redes profesionales latinoamericanas, la articulación con las comunidades locales implicadas en nuestras líneas de investigación, el aporte de la Antropología Biológica a la planificación de políticas públicas y la integración interdisciplinar fueron algunos de los principales temas de discusión. El objetivo de esta nueva edición es dar continuidad a este importante espacio de comunicación entre investigadores, becarios/as y estudiantes de diferentes universidades y centros de investigación de Argentina y del exterior.
Como en encuentros anteriores, además de las Conferencias, Comunicaciones Orales y Pósters, se prevé la realización de Simposios, Mesas Redondas y Cursos. Invitamos a las/os interesadas/os en la organización de estas actividades a enviar sus propuestas en forma electrónica a aabajornadas@gmail.com hasta el 17 de marzo de 2023. La Comisión Organizadora y el Comité Científico serán los encargados de recibir, analizar y seleccionar las propuestas.

Publicado en Eventos.