Con enorme alegría les comunicamos que la Dra. Mónica Sans ha recibido el Premio L’Oreal-Unesco “Por las Mujeres en la ciencia” en su edición 2019. La Dra. Sans es Profesora Titular del Departamento de Antropología Biológica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad de la República, Uruguay) y fue galardonada por el proyecto «Filogeografía de cromosomas Y para la comprensión del origen y relaciones de los indígenas del Uruguay y sus descendientes». Además de su extensa trayectoria como investigadora y docente, habiendo sido directora del Departamento de Antropología Biológica desde su origen, fue fundadora y presidenta de la Asociación Latinoamericana de Antropología Biológica y la Sociedad Uruguaya de Genética. A su vez, la participación de los colegas del vecino país ha sido una constante en nuestra Asociación, y destacamos en particular la activa intervención de Mónica en diferentes aspectos relativos a los intereses de los asociados, en las Jornadas Nacionales en el Comité Científico de la Revista Argentina de Antropología Biológica. Es un orgullo para nosotros contar con colegas como la Dra. Sans quienes contribuyen a estimular los estudios, investigaciones y difusión de la antropología biológica en sus diferentes aristas.

Publicado en Novedades.