Comunicado de la Asociación de Antropología Biológica Argentina

La Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Antropología Biológica entiende que la jerarquización de la labor científica y tecnológica y el financiamiento de la educación en todos los niveles es clave para el futuro de nuestro país.
Repudiamos la violencia que implica pedir a los que estudian, trabajan e investigan, que deben aguantar, esperar, postergar sus vidas del día a día.
Rechazamos «naturalizar», «normalizar» e «invisibilizar» la idea que no hay futuro inmediato. Entendemos que necesitamos de la creatividad de nuestros jóvenes, docentes, becarios y futuros investigadores.
La degradación del sistema científico tecnológico nacional (pese a ser conscientes de que es perfectible) es un retroceso. La eliminación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, parecería el punto culmine en una serie de decisiones orientadas a debilitar el sistema científico nacional.
No tener políticas de estado a largo plazo en ciencia y tecnología va en detrimento de las posibilidades de encontrar soluciones a los problemas locales. Esto nos lleva al aislamiento, importación de tecnología y pérdida de soberanía.
Llamamos a la comunidad científica a participar, generar espacios de diálogo y consensos para promover formas creativas de resistencia y construcción de alternativas.

Comisión Directiva
AABA