Ciclo de Notas: Homenaje al Dr. Pucciarelli

Las palabras que nos ayudan a seguir, a encontrar sentido, a replantearnos el camino. Los encuentros con docentes, compañeros de travesías, amigos que honran el pulso del día a día. Nuestra actividad con sus tensiones y alegrías como lo señala tan claramente Galeano al referirse a los fueguitos…

Uno de estos fuegos que nos han iluminado, Hector Pucciarelli, cumpliría años este mes y queremos recordarlo. Por este motivo los invitamos a visitar la página destinada a la difusión del ciclo de notas en homenaje al Dr. Héctor M. Pucciarelli.
En el mes de noviembre de 2018 ocurrió el fallecimiento del Dr. Pucciarelli, quien fue un apasionado docente, formador de numerosos investigadores y divulgador de la disciplina. Además de un prolífico investigador, fue fundador de la Asociación de Antropología Biológica Argentina, Director de la Revista Argentina de Antropología Biológica y Profesor Emérito de la Universidad Nacional de La Plata.
Desde la AABA queremos recordar su trayectoria a través de una serie notas escritas por diferentes profesionales que trabajaron con él. La propuesta fue escribir una nota breve en la que se recuerde el trabajo de Héctor a través de anécdotas personales, formas en las que se resolvieron inconvenientes relacionados con el proceso de investigación u otras semblanzas, que representen su carácter, y, a la vez, que sean inspiradoras tanto para los profesionales del área, como para aquellos interesados en nuestra disciplina que siguen las actualizaciones de la AABA en las redes sociales.
Agradecemos a todos los que se sumaron a esta propuesta y a los lectores curiosos que verán reflejadas en estas notas una buena parte de la consolidación y el devenir de la a Antropología Biológica en Argentina.

Comisión Directiva
AABA

Publicado en Homenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *