V Taller Nacional de Bioarqueología y Paleopatología

El V Taller Nacional de Bioarqueología y Paleopatología (VTNBP) se realizará durante los días 10 y 15 de Mayo de 2021, bajo la modalidad virtual.

La Comisión Organizadora del VTNBP se complace en saludarlos e invitarlos a esta nueva edición de nuestra reunión bianual que se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN, Olavarría (provincia de Buenos Aires). Debido a la situación de pandemia actual que nos impide realizar encuentros presenciales hemos decidido realizar este taller durante los días 10 y 15 de Mayo de 2021, bajo la modalidad virtual.

Esta reunión científica tiene el objetivo de generar y promover un ámbito de intercambio y discusión entre investigadores, becarios y estudiantes con el fin de alcanzar consensos acerca del relevamiento y estudio de restos humanos. En esta oportunidad el V TNBP propone la discusión de aspectos teóricos, metodológicos y técnicos para abordar el análisis de restos óseos humanos, enfatizando en los siguientes aspectos: 1) Procesos traumáticos en el tejido óseo y dental, 2) Alteraciones antrópicas y naturales en el esqueleto y registro mortuorio y, 3) Estimación de sexo y edad.

Se presentaron 28 resúmenes que abordan problemas de investigación para los tres ejes temáticos arriba mencionados. Teniendo en cuenta que la fecha actual para desarrollar el taller fue reprogramada a un año de la propuesta originalmente, es probable que el contenido de los resúmenes puede estar desactualizado y necesite de algunas modificaciones. Por lo tanto, se comunica que los autores que podrán contar hasta el 19 de febrero de 2021 para 1) enviar nuevamente el resumen con los cambios; 2) ratificar que mantienen el mismo resumen sin cambios o 3) en caso que lo consideren necesario dar de baja el trabajo.
CONTACTO: vtnbp2020@gmail.com

Ante cualquier inquietud no duden en escribirnos o consultar la página web:
http://www.soc.unicen.edu.ar/eventos/vtnbp/index.php

Publicado en Eventos.