Fallecimiento Dra. Evelia Oyhenart

25/01/21 | Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de la Dra. Evelia Oyhenart. «Chichi», como la conocimos quienes transitamos junto a ella diferentes espacios. Fue fundadora y Presidenta (1997-1999) de esta Asociación de Antropología Biológica Argentina, en la que participó de manera permanente, intensa y comprometida. Se formó como investigadora con el Dr. Pucciarelli, impulsando una innovadora línea en antropología experimental y continuó trabajando en crecimiento y desarrollo y estado nutricional en población humana. Sostuvo y consolidó un gran equipo de trabajo dirigiendo becarios e investigadores y actualmente encabezaba el Laboratorio de Investigaciones en Ontogenia y Adaptación en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Fue Decana (2007-2010) y Vicedecana (2010-2014) de la FCNyM (UNLP) y se desempeñó en distintos cargos docentes, actualmente como Profesora Titular de la cátedra de Antropología Biológica IV (FCNyM) donde incontables alumnos encontraron el interés por esta rama de la disciplina. Compartimos la tristeza de tantos colegas y amig@s con quienes años de formación y proyectos construyeron parte de su vida y acompañamos a su familia en este doloroso momento.

Publicado en Novedades.