Comunicado de la Asociación de Antropología Biológica Argentina

Desde la Asociación de Antropología Biológica Argentina acompañamos la Marcha Federal Universitaria.
Investigadores y docentes miembros de la Asociación vemos con gran preocupación la creciente desfinanciación de las Universidades y organismos de Ciencia y Tecnología en los que nos desempeñamos. Este fuerte reclamo de un aumento salarial para docentes y en contra del ajuste presupuestario en ciencia y educación, es la consecuencia de la evidente disminución del poder adquisitivo de los salarios y el otorgamiento de un menor número de becas y financiamiento para investigación. Esta notoria reducción presupuestaria atenta contra la continuidad de los trabajos en desarrollo, al tiempo que desalienta el acercamiento de las nuevas generaciones a la vida académica y al desenvolvimiento de las vocaciones científicas.

Por una educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad.

Comisión Directiva
AABA